nuestra historia
Con 24 Alumnos se inicia la Aventura.
En Septiembre de 1981, la señora Mercedes Ibañez, una madre de familia con vocación de servicio en el segmento de la educación pre escolar, toma la decisión de emprender un proyecto educativo para la formación de niños de educación inicial.
Con 24 alumnos, inicia una aventura educativa en el distrito de Villa María del Triunfo de Lima-Perú. Producto de la experiencia formando a sus hijos menores en los primeros años de educación Primaria, nuestra promotora Mercedes Ibáñez de Quiroz pone en marcha un proyecto de enseñanza preescolar para niños de 3 y 4 años de edad.
El proyecto se inicia en su hogar y no tarda en conseguir buenos resultados gracias al aporte profesional de su equipo profesional y de la confianza de los primeros padres de familia de la joven institución educativa. Durante los primeros años gracias a su esfuerzo y dedicación, el alumno fue creciendo paralelamente a la infraestructura que se fue implementando al servicio de la comunidad Villa Mariana.
El éxito logrado, producto del trabajo constante permitió que en menos de 10 años el colegio María de Los Ángeles, pionero en la educación inicial en el distrito, ya cuente con educación primaria completa.
Hoy en el año del «Año de la recuperación y consolidación de la economía peruana» cumplimos 44 años de servicio ininterrumpido, atendiendo todos los niveles de educación escolar: Inicial, Primaria y Secundaria completa. El Colegio no ha detenido sus operaciones durante los tiempos de pandemia innovando su servicio académico con recursos tecnológicos adecuados a la realidad actual y contando sobre todo con un excelente capital humano sostenido en su equipo de docentes altamente capacitados en el manejo de los recursos que la modernidad. . demanda real.
Somos fruto de un proyecto innovador en la educación pre-escolar y escolar, priorizando la pedagogía desde el seno familiar, siendo muy celosos en la formación de valores y conducta ejemplar en nuestros alumnos. Predicamos en ellos el cuidado de hábitos de estudio y de convivencia social en todas las áreas de la educación, preescolar y escolar.
El tiempo nos dá la razón; nuestros exalumnos hoy muy aparte de su calidad humana y profesional, son excelentes Jefes de Familia, mejores personas, grandes líderes de acción con aptitudes de emprendimiento constante al servicio de su comunidad.
