En la Ley General de Educación se establecen tres tipos de educación : básica, media superior y superior.
La educación básica está integrada por tres niveles : preescolar, primaria y secundaria.
En sus tres grados, en la educación preescolar se atiende a niños de tres a cinco años.
- Estimulación Temprana
- Educación Inicial
- Educación Primaria
- Educación Secundaria
Nuestro mayor interés, es ofrecerles experiencias que le permitirán al niño o niña de temprana edad, ir formando una buena base para los futuros aprendizajes en la educación inicial, tomando en consideración el desarrollo psicomotor, el lenguaje, su comunicación y sus habilidades, para relacionarse. con su entorno físico, a través del juego y acompañamiento de nuestro personal especializado, en un ambiente acogedor.
En este Segundo Ciclo el servicio educativo es para los niños y niñas de 3 a 5 años de edad. En este proceso de enseñanza aprendizaje, comenzarán a desarrollar su autonomía, aprenderán a reconocer y expresar con mayor seguridad sus emociones ya regularlas progresivamente; desarrollarán sus habilidades, se les orientará a convivir con la comunidad educativa, igualmente a cuidar los espacios y recursos que utilizarán, siempre inculcándoles a guardar respeto, construir acuerdos para las Normas de Convivencia en el Aula. La atención educativa, es de manera escolarizada, siempre con el acompañamiento del personal especializado. Las clases se desarrollarán de acuerdo a un Plan de Estudios en tiempos normales, de acuerdo a las Normas y Orientaciones según nuevas disposiciones emanadas del Ministerio de Educación.
Establece el Segundo Nivel de la EBR y se desarrolla en seis Grados: 1° 2° 3° 4° 5° y 6°, tiene por objetivo el desarrollo de competencias, son promovidos desde el Nivel Inicial. En este nivel se fortalecen las relaciones de cooperación, corresponsabilidad entre la institución educativa y la familia, para asegurar el desarrollo óptimo de los estudiantes, así como enriquecer el proceso educativo. El Nivel de EP, abarca los Ciclos: III – IV y V de la EBR.
a) Ciclo III: (1° y 2° Grado) Fortalecen sus competencias comunicativas a través del aprendizaje de la lectura y escritura. Así mismo, desarrolla operaciones lógicas: clasificación, seriación, ordenamiento; con el fin de fortalecer sus competencias matemáticas.
b) Ciclo IV: (3° y 4°,Grado) En este periodo los estudiantes incrementan el manejo de conceptos, procedimientos y actitudes, correspondientes en cada una de las áreas curriculares, en estrecha relación con el entorno y con la propia realidad, de esta forma y en su nivel, empiezan a tomar conciencia de que aquello que aprenden en la Institución Educativa, les ayuda a desarrollar, disfrutar y pensar, sobre el mundo que les rodea.
c) Ciclo V: (5° y 6°) En esta etapa de la escolaridad, se va consolidando un pensamientos operativo, es decir, uno que les facilita al estudiante actuar sobre la realidad y los objetos, los analiza y llega a conclusiones, a partir de los elementos que los componen. Por ello, en la metodología de trabajo, se debe incluir la capacidad de los estudiantes, de buscar información en fuentes diversas, la colaboración entre pares, la escritura mejor estructurada de informes y la comunicación del resultado, al resto de la clase.
En el Nivel Primaria, las áreas curriculares se trabajan de manera integrada, se atiende a través de la polidocencia, según el Plan de Estudio de la EBR y de acuerdo a las últimas Normas Técnicas del MINEDU.
Establece el Tercer tramo Educativo de la EBR y abarca desde los 11 años hasta los 17 años de edad. Los Ciclos que atendemos en el Nivel Secundaria son:
– Ciclo VI: (1° y 2° Año)
– Ciclo VII: (3° – 4° y 5° Año)
Consiste en lograr que los Estudiantes, adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en su aspecto humanístico, artístico, tecnológico, desarrollar, consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajos cooperativos. Nuestro objetivo es formarlos integralmente a los estudiantes en los aspectos físicos, afectivos y cognitivos, para el logro de su identidad personal y social, ejercer la ciudadanía y desarrollar actividades laborales y económicas, que les permitan organizar sus proyectos de vida. También contribuiremos a que desarrollen sus habilidades, las competencias, que permitan a nuestros estudiantes entender el diálogo, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, como valores básicos, que les servirán para realizar sus estudios superiores y por ende al desarrollo del país.
Al igual que en el Nivel Educativo anterior, las áreas curriculares se trabajan de manera integrada, se atiende a través de la polidocencia, según el Plan de Estudio de la EBR y de acuerdo a las últimas disposiciones de la Ugel 01 y Normas Técnicas dictadas por el Ministerio de Educación
Nuestras
MODALIDADES DE ESTUDIO
virtual

El contacto entre docente y alumnos se da de manera virtual, ya sea por correo electrónico o plataformas especialmente creadas para ello. Los alumnos pueden revisar y descargar los materiales de clase, subir trabajos e interactuar con sus compañeros a través de estas plataformas especializadas
semipresencial

El alumno asiste a clases periódicamente y además recibe cursos en línea. La modalidad de estudio semipresencial te permite estudiar y trabajar al mismo tiempo, ya sea a distancia o por horarios complicados. ... -Crea un horario y elije una hora específica diaria para dedicar el tiempo que requiere.
presencial

La modalidad de enseñanza presencial es aquella en que los estudiantes asisten regularmente a clase y desarrollan su proceso de aprendizaje en un entorno grupal y presencial.
